miércoles, 24 de junio de 2009

LILITH, REINA DE LA NOCHE.

3 comentarios:

  1. Las mujeres suponen el único colectivo oprimido de nuestra sociedad que conviven en asociación íntima con sus propios opresores (Evelyn Cunningham)
    Quizás parezca simplista. Pero lo que no ofrece duda, es que después de escuchar la frase, algo muy dentro de nosotros -políticamente incorrecto -, encuentra el acople a nuestro deseo en decirlo en más de una ocasión.
    Antonio Rodríguez Bazaga.

    ResponderEliminar
  2. A mi modo de ver la frase ha quedado un tanto desfasada. El siglo XX lo ha sido de la Liberación de la Mujer,así,con mayúsculas, lo que no impide que el atavismo masculino siga manifestándose en sus formas más brutales. Me refiero, claro, a lo que se ha dado en llamar "violencia de género", término que no me resulta demasiado convincente, aún a riesgo de resultar políticamente incorrecto. Ya ves, en todas partes cuecen habas.

    ResponderEliminar
  3. El desfase de la frase no es sino el desgaste de lo que llamamos evolución. Tristemente, en el caso de la liberación de las mujeres, no es sino producto de la burgesía de un grupo de mujeres "avanzadas" sobre otro grupo de "necesitadas". Su liberación consiste en conquistar parcelas de los hombres, desistiendo de tareas propias e históricas, y cargándolas sobre aquellas mujeres que pueden catalogarse de "sub", pues la liberación de éstas últimas, consiste en conseguir cierta independencia económica, "sustituyendo las tareas" de quien lucha por la igualdad.
    Antonio Rodríguez BAzaga

    ResponderEliminar